Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

Exposición fotográfica colectiva acompañada de textos. Identidades, memoria y actores sociales en México

Fecha:

25 julio 2013

Hora:

Ubicación:

Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles. Sala Miguel Álvarez Acosta. Francisco Sosa 202, Barrio Santa Catarina, Coyoacán
Coordina(n)
Laura Loeza Reyes y Angeles Alegre Schettino (CEIICH, UNAM)
Programa de Investigación
Ciudades y Gestión en el Mundo Actual
Información

Inauguración: 25 de julio 2013, 19:00 horas.

Tema I. Las identidades grupales
Leonor Arfuch, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Martha Patricia Castañeda Salgado, CEIICH, UNAM. Las nuevas presencias de las mujeres indígenas
Areli Ordoñez Rojas, FCPyS, UNAM. Identidades laborales y sexuadas de empleadas domésticas en la Ciudad de México
Horacio Ortiz Ríos, FCPyS, UNAM. Identidades y percepción social de la inseguridad en San Luis Potosí
Annie Lapalme, Universidad de Montreal, Canadá. Mexicanos solicitantes de asilo político en Canadá
Tema II. Memoria, lugares de memoria y memoriales
Gilda Waldman, FCPyS, UNAM
Cristina Gutiérrez Zúñiga y Renée de la Torre, El Colegio de Jalisco, CIESAS Occidente. Identidades, memoria y apropiación del territorio: mexicanos migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica.
Sarai Bautista Muliá, FCPy S, UNAM. Identidades y lugares de memoria en la defensa del territorio de los ikoojt
Jorge Mendoza García, Universidad Pedagógica Nacional. Los emplazamientos de la memoria colectiva: reconstruyendo la guerra sucia en México.
Tema III. Identidades y memoria en la era de la información de masa
Alison Landsberg, George Mason University, USA. Memoria protética y compromiso político
Laura Loeza Reyes, CEIICH, UNAM. Procesos de memoria e identidad ciudadana en México
Rogelio Marcial, El Colegio de Jalisco. El movimiento “Yo soy 132”
Miriam Cárdenas, Universidad de Guadalajara. Entrelazando miradas: mexicanos migrantes en Estados Unidos y redes en internet

Compartir evento

CONTACTO

ENLACES DE INTERÉS

Directorio Oficial de la UNAM

Dirección General de Asuntos del Personal Académico

Defensoría de los Derechos Universitarios

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM

Consulta aquí nuestro aviso de privacidad

 Simplificado

 Integral

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

tecnologia@ceiich.unam.mx

Hecho en México, todos los derechos reservados 2026. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).