Juan Pablo Duque (CEIICH)
Paula Lozano Mulet (Universidad de Barcelona)
Enrique Baleriola (Universidad Autónoma de Barcelona)
Francisco Tirado (Universidad Autónoma de Barcelona)
Mariel Zasso (Posdoctoral BUAP-Conahcyt)
Víctor Mireles Chávez (CEIICH-UNAM)
Sergi Parellada Guillamón (Universidad Abierta de Cataluña)
Luis Josué Lugo Sánchez (CEIICH-UNAM)
Laura Lizette Enríquez Rodríguez (Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia. Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México)
El objetivo de este seminario es reflexionar a través de la teoría, las investigaciones recientes y los casos prácticos cómo la Inteligencia Artificial (IA), pero también los algoritmos y los macrodatos, han cambiado la composición de la vida social, la cognición, la privacidad, los modos de interacción, la salud mental y los afectos en la socialización humana. Para ello se proponen cinco itinerarios que obedecen a problemas prácticos y concretos con relación a la tecnología y la sociedad. El objetivo se centra en reflexionar fenómenos complejos como el manejo de datos personales en el paradigma de la IA, los sesgos cognitivos, las Deepfakes, Fakenews desde la interdisciplina y evaluar su impacto en la producción contemporánea de subjetividades
Todos los viernes del 2 de mayo al 29 de agosto
Modalidad virtual
Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebhiIDpD57Z2rZ-aWr5XVbPo53nrAYXsB0SLbnN_eYjsnMMw/viewform
Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
tecnologia@ceiich.unam.mx
Hecho en México, todos los derechos reservados 2026. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).