Alvarado Rodríguez María Eugenia

NOMBRAMIENTO
Investigadora Titular C, T.C.
ÁREA DE INVESTIGACIÓN
Desarrollo, Derechos Humanos y Equidad
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN / DEPARTAMENTO DE COLABORACIÓN
Derecho y Sociedad
CORREO ELECTRÓNICO
mareugalv@gmail.com
EXTENSIÓN
30438
TELÉFONO INSTITUCIONAL
5623-0438
SNI
I
PRIDE
C
DEPARTAMENTOS DE COLABORACIÓN
FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctorado

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

1. Concepciones de Ciencia en la UNAM|2. Enseñanza de los Movimientos Sociales

RECONOCIMIENTOS
ASOCIACIONES EN LAS QUE PARTICIPA

Libros
Capítulos en libro
Artículos

1. Alvarado R, M E., Correa N, L V., y Costilla de la T, E J. (2010). Movimientos Sociales: una reflexión para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En Revista de Investigación Social, 10, Año VII, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales. pp. 31-52.

2. Alvarado R, M E., Correa N, L V., y Costilla De la T, E J. (2011). La enseñanza de los Movimientos Sociales: ¿Desaparición o Transformación?. En Memorias V. II. Décima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Información. Orlando, Florida, pp. 18-22.

3. Alvarado R, M E. (Coord.) (2012). Memoria: La enseñanza de los movimientos sociales y la acción colectiva: retrospectiva, actualidad y perspectivas. México: Universidad Nacional Autónoma de México-Centro de investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.

4. María Eugenia Alvarado Rodríguez, Fernando Flores Camacho, Perfiles Percepciones y supuestos sobre la enseñanza de la ciencia. Concepciones de los investigadores universitarios. Revista Perfiles Educativos, XXXII, 128

5. Alvarado Rodríguez María Eugenia (1993) " El Seguimiento de Egresados de Estudios Profesionales " Serie Sobre la Universidad Nº 11 Centro de Investigaciones y Servicios Educativos UNAM 2 Edición con un tiraje de 300 ejemplares : ISSN: 0188-5804.

6. Alvarado Rodríguez María Eugenia (2000) “Concepciones de Ciencia en la Universidad. Su Enseñanza” en: Memorias del Encuentro Re-conociendo la Universidad, sus Transformaciones y su Por-venir. Colección Educación Superior Nueva Edición, tomo IV. La Universidad y sus modos de conocimiento: retos del porvenir. 31-71.CEIICH-UNAM, ISBN 968-36-8500-5.

7. Artículo “La Pedagogía Frente al nuevo milenio, un desafío interdisciplinario” Revista Ethos Educativo Nº 25 abril 2002 Morelia Michoacán.

8. Alvarado Rodríguez María Eugenia y Fernando Flores artículo (2001), “Concepciones de ciencia de los investigadores de la UNAM. Implicaciones para la enseñanza de la ciencia” revista Perfiles Educativos revista Perfiles Educativos. tercera época, Vol XXIII, Nº 92 p 32-53.

Divulgación